Redacción: Equipo Límbiko
20 de Febrero 2023
¡Comparte este artículo!
Primero aclaremos, dependiendo del objetivo de publicidad que utilices en tus campañas, hay que analizar métricas diferentes. Si quieres que a tu marca la vean más personas, debes generar muchas visualizaciones y analizarlas.
En una campaña de interacción o mensajes, deberás fijarte en cuántas personas se registran, descargan contenido o te mandan mensajes. En una campaña de ventas se analizan cuantas personas terminan comprando. Entonces, debemos de tener en cuenta esta información.
Comprender estas cifras claves puede ayudarte a aumentar tus ganancias:
Para medir que se cumpla la acción deseada de una campaña, céntrate en este indicador: Tasa de conversión o CR/CVR.
Es una métrica para saber cuántos usuarios en promedio realizan una acción deseada, como registrarse, enviar un mensaje o comprar un producto. Es valioso conocer esta métrica para medir la eficacia de nuestras campañas en redes sociales.
Atraer a los usuarios es importante, pero si los usuarios no están haciendo la acción deseada, nuestra campaña no está siendo eficiente. Conociendo la tasa de conversión podemos hacer ajustes y mejoras en nuestra campaña para mejorar y lograr nuestros objetivos.
Este dato sirve para optimizar el proceso de conversión ya sea registrarse, enviar un mensaje o comprar un producto. Mientras más alto sea el número, más eficiente está siendo tu inversión.
“Para comprender el costo de adquirir un cliente nuevo, sigue este indicador:
Costo de adquisición del cliente o CAC.”
Significa cuánto te cuesta conseguir un cliente nuevo. Si el costo de adquirir nuevos clientes, es demasiado alto, nuestra campaña no está siendo eficaz. Al conocer el CAC podemos hacer arreglos para reducir el costo de adquisición. Si logramos reducir nuestro CAC, podremos aumentar nuestra rentabilidad y lograr mejores resultados a largo plazo.
Nos ayuda a identificar las estrategias de adquisición de clientes más efectivas y determinar cuánto deben invertir en cada una. El CAC es la clave porque si tú sabes que un cliente te cuesta X, entonces si quieres 100 clientes nuevos ya sabrías cuánto invertir.
Todos los negocios pueden tomar decisiones informadas al monitorear de cerca estas métricas para saber dónde asignar su presupuesto en campañas para redes sociales y asegurarse de obtener el mejor retorno de la inversión posible.
Hacer que tus seguidores te compren es una de las demandas más frecuentes a la hora de la presentación de resultados de una campaña publicitaria.
Los anuncios a diferencia del contenido orgánico que se comparten en redes sociales, deben tener características específicas para generar el resultado que esperamos obtener.
El marketing inteligente se ha convertido en la nueva frase de moda cuando se trata de promocionar un negocio de manera profesional
Muchas empresas luchan por encontrar las estrategias y tácticas adecuadas para generar más ingresos
Las redes sociales nos han demostrado que, en una plataforma digital, se puede competir de tu a tu con cualquier marca o negocio si se lo plantean.