Redacción: Equipo Límbiko
10 Febrero 2023
¡Comparte este artículo!
Vender en línea se ha vuelto un nuevo canal de comercialización para muchos negocios, hace apenas 2 años cuando la pandemia nos aisló, tanto los negocios como los usuarios nos vimos en la necesidad de buscar alternativas de compra-venta.
Sin embargo hay empresas o negocios que todavía analizan implementar esfuerzos en un canal para vender en línea. Esto nos pasa mayormente por resistirnos a explorar un canal de ventas desconocido.
Hoy en día las ventas en línea no pasan principalmente por un sitio web o una e-commerce, hay otros métodos que se han ido descubriendo, y que son prácticos y directos lo que se traduce en efectividad a la hora de vender en línea.
Te compartimos algunas plataformas por las que puedes iniciar tus ventas en línea:
Marketplaces: este tipo de plataformas son de gran utilidad para los negocios que buscan explorar una forma efectiva y confiable de ventas, puesto que existen marketplaces que ya tienen una buena reputación y eso se traduce en confianza para los usuarios a la hora de comprar un producto, algunos ejemplos son Amazon o Mercado Libre.
Aunque existe cierta complejidad para las negocios que van iniciando en estas plataformas, hay videos tutoriales que te ayudan a vincular tu negocios a estas plataformas de manera efectiva.
Páginas de aterrizaje: también llamadas landing page estas páginas son sencillas plantillas que se personalizan fácilmente con imágenes de tus productos, servicios o branding de tu marca.
Estas páginas tienen como finalidad ser un enlace virtual entre un negocio y su público objetivo, ahí mismo puedes colocar un link de whatsapp de tu negocio para darle seguimeinto a personas interesadas.
Para crear estas landing pages existen plataformas que son gratuitas y te pueden ser de mucha utilidad, la que nosotros usamos comúnmente es Mailchimp
Redes sociales: pareciera muy repetitivo que vender por redes sociales es de gran beneficio, lo que si es cierto es que cada vez las redes sociales se profesionalizan en virtud de lograr ser un canal de ventas.
Aparte de ser un canal gratuito y con muchísimos usuarios que podrían estar interesados en productos o servicios similares a los tuyos.
Para desarrollar una estrategia en la que puedas crear oportunidades de vender en redes sociales como Instagram y Facebook, hay videos tutoriales en YouTube que te podrían dar una idea de cómo hacer un plan de acción de ventas en estas plataformas sin invertir más que tiempo.
Con estas 3 opciones podrías empezar a explorar nuevos mercados y nuevos canales de comercialización, a bajo costo e impulsar tu negocio.
Hacer que tus seguidores te compren es una de las demandas más frecuentes a la hora de la presentación de resultados de una campaña publicitaria.
Los anuncios a diferencia del contenido orgánico que se comparten en redes sociales, deben tener características específicas para generar el resultado que esperamos obtener.
El marketing inteligente se ha convertido en la nueva frase de moda cuando se trata de promocionar un negocio de manera profesional
Muchas empresas luchan por encontrar las estrategias y tácticas adecuadas para generar más ingresos
Las redes sociales nos han demostrado que, en una plataforma digital, se puede competir de tu a tu con cualquier marca o negocio si se lo plantean.