Transforma tus seguidores en compradores

Redacción: Equipo Límbiko

23 noviembre 2023

Comparte este artículo

¿Cómo hacer que tus seguidores te compren? 

Es una de las preguntas más frecuentes a la hora de la presentación de resultados de una campaña publicitaria.

Esto pasa cuando la presentación de los resultados se sintetiza en interacciones y visibilidad de la campaña, y no en un análisis de ventas, que es lo que realmente importa.

En campaña publicitaria, donde el objetivo principal es vender, se deben trazar metas en número de oportunidades de ventas creadas.

Para impulsar una marca, un producto o servicio y crear oportunidades de ventas, existe una serie de elementos importantes que harán de tu contenido audiovisual, algo atractivo para el público al que se dirige la campaña, creando empatía y permanencia con los valores de la misma. 

“Convirtiendo seguidores en compradores.”

Una vez que se tiene bien definido el objetivo de la campaña y el mercado meta (buyer persona) se debe de crear el mensaje y los formatos en los que se difundirá.

Toma en cuenta los siguientes puntos que serán de ayuda para crear campañas orientadas a crear oportunidades de ventas.

1.- Crear contenido valioso y relevante: antes de considerar el número de recursos (videos, baners, fotos, etc.) debemos cuestionarnos, si el contenido que se quiere difundir es de valor y relevancia para el mercado meta. 

Recordemos que las personas tienen el poder de decisión y van a elegir al proveedor que les dé un valor agregado, para definir este valor agregado, debemos de conocer los gustos, preferencias y costumbres del target, que se relacionen con tus productos, servicios o valores de marca. Es importante poner en primer lugar el valor y la relevancia del mensaje publicitario, por encima del número de recursos que se vayan a compartir.

2.- Fomentar la interacción y conversación: cuando el contenido es relevante para un público, despierta la inquietud de saber más sobre lo que se está promocionando. Si el contenido despierta el interés deseado, es altamente probable que los usuarios inicien una conversación. 

El marketing conversacional es una de las modalidades más efectivas a la hora del cierre de una venta, se recomienda tener el canal de ventas listo y operando de manera eficiente para poder dar respuesta a las inquietudes de los usuarios. Un canal conversacional por excelencia es el WhatsApp, se sugiere hacer campañas que tengan como destino de enlace al WhatsApp de la empresa.

3.-Construye relaciones sólidas: Ya tenemos el primer contacto hecho por el usuario, ahora es cuestión de preparar una buena oferta, un speech de cierre, así como las formas de pago mas recurrentes por los usuarios para facilitar el cierre de la venta.

Independientemente, si se logró o no la venta, ya se tiene el contacto de los usuarios o clientes, los cuales se deben aprovechar para darle un seguimiento puntual de postventa o de futuro cierre de la venta.

¿Cómo construimos una relación sólida sin ser intrusivos con los usuarios? 

Es recomendable segmentar la base de datos de usuarios, un primer esfuerzo sencillo y fácil de controlar es dividirlos en 2 grupos, por ejemplo: usuarios que compraron y usuarios que no compraron. 

A continuación, preparar un speech de seguimiento para ambos grupos, por ejemplo para el grupo de los compradores; hacer alguna encuesta de satisfacción sobre la funcionalidad del producto o servicio, preguntar por experiencias con el producto y expectativas del mismo.

“La idea principal es, crear una relación sólida, para ser recordados como una marca que busca el beneficio de los usuarios.”

 

Otras entradas