Redacción: Equipo Límbiko
16 de Marzo 2023
¡Comparte este artículo!
Crear un plan de marketing sin duda no tiene que ver directamente con el tamaño del negocio o empresa, cualquier tipo de emprendimiento o de empresa trasnacional puede ejecutar eficazmente una campaña de marketing si se lo propone.
Las redes sociales nos han demostrado que, en una plataforma digital, se puede competir de tu a tu con cualquier marca o negocio si se lo plantean. Para lograr esto, debe hacer un plan con acciones en las que se contemplen características como:
No solo ejecutarlo sino ejecutarlo con éxito, es posible si tomas conciencia de todo los recursos e información que se tienen disponibles.
“Recuerda que pequeñas acciones pero bien dirigidas, valen más que grandes cambios sin un objetivo claro.”
1.-Conoce y segmenta tu mercado meta/cliente ideal
No solo basta con conocer a nuestros clientes y hasta recordar su nombre, sino tener el pleno conocimiento de cuales son las razones por las que es tu cliente, que tipo de productos consumen y con que frecuencia, esto con la finalidad de poder conocerlos desde la perspectiva del consumo y así determinar que tipo de acciones emprender para cierto tipo de clientes.
2.-Objetivos limitados en el tiempo
Se pueden delimitar objetivos por valor de la venta o por número de productos vendidos, cualquiera que sea el caso, estos objetivos deben ser realistas y limitados en el tiempo.
Te sugerimos que para medir el rendimiento real de una acción emprendida, le des un tiempo de 90 días para obtener conjeturas y conclusiones que te ayuden a evaluar la campaña en busca de un mejor rendimiento, teniendo como referencia los objetivos antes delimitados.
3.-Actividades a realizar
Lo más importante en la planeación son las acciones que vas a emprender, en esta etapa se empiezan a aterrizar las ideas y a convertirlas a acciones reales, por ejemplo: promover productos de nula rotación con un atractivo descuento para que tu recurso circule o promover productos de alta rotación para captar más clientes.
No te olvides de calendarizar todas las acciones, a todo lo que quieras hacer ponle fecha de inicio y de finalización, también te sugerimos que constantemente midas el rendimiento de tus acciones, para determinar acciones futuras en vistas de mejorar el rendimiento de la campaña de marketing.
4.- Mejora continua
Todo es mejorable, la medición constante te va a dar las herramientas e información para saber que cosas mejorar.
Por ejemplo; puede ser que uno de tus productos sea lanzado en la campaña para un tipo de cliente, pero la misma campaña te indique que el rango de edad del supuesto cliente ideal no es el adecuado, y puedas corregir o mejorar la segmentación para obtener los resultados esperados.
Como podrás ver no es cuestión de tamaño de una empresa, sino de que tanta información de los clientes y conocimiento del mercado tengas, para hacer una campaña de marketing que sea exitosa y te oriente a incrementar la utilidad y hacer crecer tu negocio.
Haz marketing inteligente.
Hacer que tus seguidores te compren es una de las demandas más frecuentes a la hora de la presentación de resultados de una campaña publicitaria.
Los anuncios a diferencia del contenido orgánico que se comparten en redes sociales, deben tener características específicas para generar el resultado que esperamos obtener.
El marketing inteligente se ha convertido en la nueva frase de moda cuando se trata de promocionar un negocio de manera profesional
Muchas empresas luchan por encontrar las estrategias y tácticas adecuadas para generar más ingresos
Las redes sociales nos han demostrado que, en una plataforma digital, se puede competir de tu a tu con cualquier marca o negocio si se lo plantean.
Comparte este artículo con tus colegas y amigos emprendedores