Redacción: Equipo Límbiko
10 de octubre 2023
Comparte este artículo
Los anuncios, a diferencia del contenido orgánico que se comparten en redes sociales, deben tener características específicas para generar el resultado que esperamos obtener.
Lo primero que debemos tener claro es que; un anuncio debe tener un objetivo definido y que aunque el objetivo de todas las empresas es vender, en redes sociales, no todos los anuncios deben tener el objetivo relacionado directamente con las ventas.
Es importante generar interacción y ganar seguidores, para crear una comunidad activa en redes sociales. Pero este objetivo no lo vamos a lograr ofreciendo productos o servicios, sino ofreciendo soluciones que impacten de manera positiva en la vida de las personas.
Para profundizar un poco más en este tema, te compartimos 7 secretos para tener un anuncio exitoso en redes sociales.
Segmentación Precisa.- antes de iniciar con tu microcampaña o campaña de anuncios, es importante tener claro quién es tu cliente ideal o la audiencia ideal a la que quieres llegar.
Para ser más precisos, es importante utilizar datos demográficos, así como intereses y comportamientos de consumo relacionado con tu marca.
Hipersegmentar es ideal cuando promovemos productos o servicios especializados y una segmentación básica nos sirve cuando promovemos productos o servicios de consumo masivo.
ROI y Objetivos Claros.- Siempre se debe definir un objetivo de conversión para medir los resultados, este objetivo puede ser por ejemplo: un like, un share, si hablamos de objetivos en contenido, si lo enfocamos a las ventas, un objetivo de conversión sería el número de conversaciones iniciadas por WhatsApp o por inbox.
Esto nos ayudará a saber si debemos ajustar o si nuestra campaña está teniendo los resultados esperados en vistas de alcanzar los objetivos.
Mensaje Claro y Atractivo.- Si tienes un objetivo claro, es más fácil comunicarlo, un mensaje que sea claro ayudará a hacer más fácil la persuasión a los usuarios, sugerimos, por ejemplo, destacar los beneficios o las soluciones que la marca ofrece, si tu objetivo es vender.
Si tu objetivo es ganar seguidores, invítalos a seguirte e incluye una descripción de lo que verán en tus publicaciones posteriores a seguirte.
Presupuesto Inteligente.- Establecer un presupuesto adecuado permitirá llegar a más personas con las características que se definieron en la segmentación, la pregunta de siempre es:
¿Cuánto dinero tengo que pagar para que un anuncio me genere ventas?
En nuestra experiencia hemos detectado que dependiendo el giro de la empresa, es la inversión que se debe hacer en anuncios, es decir; si el producto o servicio es muy especializado, sugiere una inversión mayor, por el contrario, si el producto o servicio que comercializo es de consumo masivo, sugiere una inversión menor.
Interacción y respuesta.- Una vez generada la inquietud en los usuarios y convertirlos a leads (personas más interesadas en la marca) el seguimiento y responder sus dudas, comentarios o sugerencias, aunque estas sean negativas o sin fundamentos es de suma importancia, hay que recordar que la mayoría de los usuarios no reacciona y solo está de espectador leyendo comentarios de otros usuarios que quizás tengas las mismas dudas.
A su vez, el hecho de estar atentos a resolver las inquietudes de los usuarios posiciona a la marca como una marca que aprecia y le da un valor agregado a las dudas o sugerencias.
Medición y Optimización.- Desde el día 1 de puesta en marca la campaña, se recomienda medir y optimizar los recursos, estar atentos a las sugerencias que los mismos algoritmos de redes sociales nos dan en busca de optimizar y sacarle el mayor provecho a la inversión realizada, de manera externa también existen herramientas de análisis que te sirven de apoyo para optimizar los recursos compartidos.
Evalúa y Aprende.- Siempre al finalizar el periódo de vigencia de una campaña, es importante evaluar los resultados objetivos en función a la meta trazada en un inicio. Aprender de las áreas de oportunidades ayudará a mejorar las estrategias y evolucionar constantemente para alcanzar las metas y crear un informe detallado que ayude a la toma de decisiones directivas, para próximas inversiones en redes sociales.
Como podrás ver, la creación de un anuncio efectivo es un proceso de aprendizaje constante y aunque todas las empresas tienen su propia personalidad, así también las plataformas tienen sus variables a las que hay que ajustarse y conocer para crear un anuncio que nos permita cumplir objetivos.
Otras Entradas
Hacer que tus seguidores te compren es una de las demandas más frecuentes a la hora de la presentación de resultados de una campaña publicitaria.
Los anuncios a diferencia del contenido orgánico que se comparten en redes sociales, deben tener características específicas para generar el resultado que esperamos obtener.
El marketing inteligente se ha convertido en la nueva frase de moda cuando se trata de promocionar un negocio de manera profesional
Muchas empresas luchan por encontrar las estrategias y tácticas adecuadas para generar más ingresos
Las redes sociales nos han demostrado que, en una plataforma digital, se puede competir de tu a tu con cualquier marca o negocio si se lo plantean.