Las historias de Instagram siendo uno de los formatos más exitosos en redes, han logrado estar en tendencia por varios años. Si tienes Instagram y no usas las historias para promover tu negocio, estás cometiendo un gran error. Hoy te voy a decir por qué debes usar historias de Instagram.
LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM PARA PROMOVER TU NEGOCIO
Las historias de instagram son un formato de video vertical que tienen una duración de 24 horas, esto lo hace un contenido efímero y de mucho alcance. Te permite estar activo todos los días dando información a tus seguidores sin tener que hacer contenido más elaborado para tu feed.
Se considera a las historias como un formato informal, ya que puedes usar recursos que hagan más interactivo tu contenido, como GIF, encuestas o reacciones. Puedes también compartir videos y fotografías que tomes al instante.
En palabras del equipo de Instagram “con las historias puedes compartir todo lo que quieras a lo largo del día y ser tan creativo como gustes”. Ya sabemos que son las historias, pero ¿Por qué debes de usarlas?
Hagamos un ejercicio, cuando te levantas por las mañanas, lo primero que haces es checar tu celular, por lo general las redes sociales. A la hora que abres Instagram, lo que vemos primero son las historias, prácticamente es un ejercicio diario que hacemos en nuestra experiencia de navegación dentro de la app.
La curiosidad de saber que es lo que están haciendo las personas que seguimos, de forma inmediata nos lleva a abrir sus perfiles y checar sus historias. Además de ser la funcionalidad más entretenida de la app, también es en la que se puede generar una gran volumen de interacción con los recursos que antes mencionamos.
Desde el 2018 las historias de Instagram tienen 500 millones de usuarios, según las estadísticas de la misma compañía Facebook
La gran cantidad de usuarios es una razón más para usarlas, así como también la oportunidad de llegar a mayor números de personas que sean acorde a tu arquetipo de cliente, ya que también las historias se puede regionalizar con el uso de ubicaciones o hashtag.
Es decir que en tus historias puedes usar tu ubicación o un hashtag de la ciudad o país donde te encuentres y tu contenido podrá llegar a personas de la misma región.
Para terminar te compartimos unos consejos para sacarle el mejor provecho a tus historias
1.-No hagas contenido que requieran demasiada elaboración, ya que es un contenido efímero de 24 horas, también las personas que están presentes buscan un contenido fresco, dinámico y sobre todo más ligero.
2.-Tener presencia diariamente aunque sea con una historia al día, entre más actividad , mejor presencia tendrás en el timeline de tus seguidores.
3.-Recuerda usar ubicaciones o hashtag de manera estratégica para dar más alcance a tus historias, lo menos usa dos hashtags acordes a lo que estés dando a conocer y un hashtag de tendencia.
4.-Por último haz un calendario de publicación de historias, esto te hará más sencillo el trabajo.
Si quieres tener resultados mejores y sobre todo dedicarle más tiempo a otras cuestiones de tu negocio, es muy recomendable que busques a expertos en redes sociales.