La web como oportunidad de negocio

Tener una página web ya sea como tienda virtual o para dar a conocer los productos y servicios que comercializas, es una oportunidad de negocio que debemos explorar sin lugar a duda.

Visitas al sitio web

¿Sabías que más del 50% de las compran comienzan con una búsqueda por internet? Es decir; antes de tomar la decisión de compra, los usuarios investigamos cuales son las opciones que más se acomoden a nuestras posibilidades y necesidades. Es por eso que ahora mismo es indispensable no solo como oportunidad de negocio sino también como presencia de marca y levantar la mano como satisfactor de algún deseo o necesidad de los usuarios web.

Pero para llegar a esto no solo es necesario tener una web, sino también un plan de acción que converge con los objetivos a la empresa, por ese motivo te compartiremos 8 aspectos a considerar en tu plan de acción para tener una página web productiva y que sea un activo más de la empresa, donde no solo puedas realizar ventas sino también captar futuros clientes.

1.-Tener claro quien es el cliente potencial o el target al que diriges tus productos o servicios.

2.-Generar en tu web la información precisa y necesaria que demanda tu cliente potencial, y que lo ayuden a tomar la decisión de compra.

3.-Planificar los contenidos que vas a compartir en el blog de la página o por medio de newletter.

4-Publicar artículos de manera periódica en el blog de tu web, con temas que sean de interés para tus seguidores y clientes potenciales. Esto ayudará a que Google te posiciones en las primeras opciones de búsqueda.

5.-Crear contenido adicional como : video marketing, e-books o manuales de ayuda

6.-Usar adecuadamente las redes sociales como un canal de difusión de los contenidos que encontrarán los usuarios en tu página web.

7.-No descartes la publicidad offline. En todos tus impresos haz una llamada a la acción; por ejemplo : Visita nuestra web.

8.-Medir el rendimiento de tus acciones e ir modificando y mejorando los esfuerzos para tener campañas exitosas.

Si tu negocio todavía no tienes una web o si la tienes pero no obtienes los beneficios que deseas, empieza ahora con estos aspectos a considerar que te compartimos y haz de tu web un activo más de tu empresa.