Fotografía comercial profesional

Fotografía de producto: Un arma para potenciar las Ventas

La fotografía en la publicidad es de suma importancia para la atracción del consumidor, sin ella muchas empresas no lograrían vender de forma efectiva su servicio o producto, el realizar fotografía profesional hará que mejore tus ventas.


Este tipo de fotos busca persuadir e invitar al cliente a que compre, desee y haga lo imposible por tener el producto o servicio que ven en una imagen. La foto publicitaria es una de las actividades más importantes dentro de esta rama, pues a partir de ello se genera el deseo de compra en el consumidor final.

Cada vez más los consumidores interactúan por primera vez con un negocio a través de las páginas web, redes sociales, los sitios de internet o los mensajes de texto. Para ellos, las fotos resultan fundamentales, ya que les permiten conocer los productos antes de probarlos.

¿En qué beneficia la fotografía a mi producto?

Dentro de obtener fotos profesionales destacan dos beneficios, tanto para la empresa, como para el consumidor.

El primer beneficio se enfoca en el vendedor, en este caso la empresa, ya que a través de las fotos podrás transmitir elementos y características importantes al consumidor sobre tu marca, como por ejemplo, confianza, seguridad, calidad, entre otros.

El segundo beneficio se enfoca en el consumidor, y es que a través de tus fotos le brindaras al cliente características que le interesan sobre el producto como por ejemplo el tamaño, la calidad.

¿Qué significa mantener fotos en buena calidad de mis productos?

Tener buenas fotos en una tienda online es fundamental para obtener ventas

Quizás todavía no te hayas percatado que una fotografía profesional aporta valor a tu producto y hacen que tu página web o red social donde desempeñes tu venta tenga un aspecto más seguro y así la compra pueda ser trascendental en el éxito de tu emprendimiento.

¿Por qué es importante para mi negocio tener buenas fotos de mi producto?

Las fotos también pueden diferenciarte de tu competencia: si una persona está buscando online dónde comprar un producto, seguramente elegirá una cuenta en el que pueda ver cómo son los productos antes de preguntar.

fotografía profesional
Fotografía comercial

Utiliza mensajes audiovisuales

Los mensajes visuales son aquellos que a través de elementos conformados y relacionados entre sí pueden transmitir un mensaje.

mensajes visuales
mensajes visuales

Ten en cuenta lo que tus clientes quieren ver y lo que quieres mostrar en tus fotos de producto. Es importante contar con diferentes tomas y presentar el uso, los detalles y el diseño de tu producto.

Ejemplo:

Es importante mostrar tus imágenes en perspectiva, para dar una idea del tamaño del producto. Por ejemplo, si fotografías a alguien que lleva un chaleco reflectivo, muestra la altura de la persona para que tus clientes puedan elegir el tamaño adecuado para ellos.

Ten en cuenta el estilo de tu marca y las preferencias de tus clientes. Investiga los gustos y los temas que les interesan para que se sientan identificados con ellas.

Por ejemplo, si tus clientes son amantes de las motos y los viajes, puedes poner un mapa de rutas al lado de tu producto, elementos que se relacionen con el producto y lo que hace el consumidor.

Aun que muchas empresas no toman en cuenta la fotografía o simplemente la pasan por desapercibida, es importante llenarnos de conocimiento y estar informados para que en un futuro apliquemos estos conocimientos.

Puedes recurrir a agencias especializadas o encargadas en crear este tipo de contenido.

Así tu página web y redes sociales tendrán un mayor impacto.