formatos para fanpage

Fanpage y sus formatos más atractivos

Fanpage


¿Sabes cuál es el tamaño ideal de imagen para tus publicaciones en fanpage de Facebook e Instagram?  


Crear imágenes para los diferentes tipos de posts, banners y anuncios de tu fanpage de Facebook e Instagram no siempre es una tarea fácil.

Para cada objetivo existen características específicas que, si no son seguidas, pueden perjudicar el alcance y la interacción en tu publicación;

Hoy conocerás cuáles son los tamaños de imágenes para usar en fotos de perfil, portada y publicaciones orgánicas en fanpage de Facebook e Instagram.

Formatos ideales para tu fanpage
Formatos ideales para tu fanpage

¿Alguna vez has subido una foto a tus redes sociales y se ha publicado con un tamaño diferente al que tú querías? Es muy importante que prestes atención al tamaño de las imágenes y las prepares correctamente antes de subirlas.

Tener buenas imágenes contribuye y mucho a tus estrategias de marketing en redes sociales.

Conocer las medidas de las imágenes en las redes sociales es importante a la hora de tener una imagen optimizada para tu empresa.

Son muchas las empresas que suben una imagen bien trabajada en diseño y contenido, pero no tuvieron en cuenta el tamaño adecuado para esa red social

¿El resultado? Pues todo esa labor y diseño tirado a la basura, ya que no se muestra de la forma correcta que tu querías.

Una buena fotografía puede ser determinante para que, con un simple vistazo, el usuario que llega a tu perfil siga navegando y se interese en tu marca, en el contenido que generas y en los productos y/o servicios que muestras o que, por el contrario, su interés en ti acabe ahí.

Redes sociales 2021
Redes sociales 2021

Una correcta unificación de tus imágenes en redes sociales generará confianza a tus clientes. Es conveniente que en tu fanpage en Facebook e Instagram esten adaptadas a los tamaños adecuados.

Las imágenes no se pixelan si se utiliza el tamaño de imagen recomendado. 

Medidas para imágenes de Facebook

Formatos ideales para facebook

Recuerda que estas son las medidas mínimas recomendadas y que Facebook redimensionará las imágenes, en función del dispositivo en el que se visualicen.

Aunque, en 2020,  la red social eliminó el límite de texto que se puede incluir en la imagen de un anuncio (antes, consideraba de baja calidad los anuncios con imágenes con más de un 20 % de texto), no descuides este aspecto. Procura incluir palabras texto cortos y concisos en tus imágenes, que oporten información clave. 

Si quieres leer más en profundidad sobre anuncios en Facebook, puedes echarle un vistazo a la completa guía de anuncios de Facebook.

Medida para imágenes en Instagram

Instagram es la reina de la fotografía, por lo que el contenido visual tiene el mayor peso. Así que, si quieres sacar partido a tu negocio con Instagram sigue las siguientes  instrucciones.

Formatos para fanpage instagram
Formatos para fanpage instagram

Las fanpage son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa. Hoy en día cuando buscamos una empresa en facebook y no tiene perfil ya empezamos a sospechar de ella.

La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma manera, cuanto mas crecen estas redes, mas aumentas las posibilidades que nos ofrecen.