tiktok instagram

Contenido en TikTok y Stories: ¿Reto 2021 para tu negocio?

La practicidad del smartphone hace que consumamos contenido en cualquier momento y en cualquier lugar. No por nada se han convertido en el principal modo de acceso a internet, afectando la manera en la que un usuario realiza consultas y consume información.

Contenido fugaz
Contenido fugaz

El fast content o contenido efímero es un tipo de contenido pensado para ser consumido de manera rápida y generalmente desde el móvil.

Es un tipo de contenido típico de redes sociales  y muy particularmente de Instagram stories.

Combinar calidad del contenido y rapidez con la que compartamos un mensaje son los principales retos a los que se enfrentan los creadores de contenido, pero la pregunta del millón acá es…  

¿Cómo sobresalir con el fast content por encima del resto de la competencia? 


Si prefieres puedes escuchar ésta información en nuestro PODCAST


Empecemos por el principio…..¿Porqué debo elegir este tipo de contenidos para mi negocio?

Stories
Incluye stories en tu estrategia de contenidos

El contenido efímero incrementa el engagement, aporta frescura y espontaneidad (humanizando a las marcas) y mantiene a la audiencia pendiente de las actualizaciones, siempre que los usuarios consideren que lo que se cuenta y cómo se cuenta sea interés.

Según datos de Ipsos, una empresa dedicada a la investigación, el 68% de los usuarios de Stories las utiliza habitualmente en al menos tres aplicaciones, mientras que el 63% planea incrementar su uso, en el futuro. Un 62% reconocieron haberse interesado más por una marca o un producto tras verlos en una historia.

Tik Tok
TikTok una plataforma para ganar seguidores

Es decir; que actualmente no se puede negar el hecho de que las redes sociales y otras plataformas se han adaptado a la fugacidad del contenido.

Instagram y Facebook o incluso WhatsApp y recientemente Tik Tok han implementado funciones para videos de corta duración, con funcionalidades de edición para personalizar o adaptar lo que queremos compartir.

Hoy en día los negocios han encontrado en este tipo contenido, una oportunidad de involucrarse con las audiencias, principalmente los negocios que tienen como mercado meta a los Millennials y Generación Z (consumidores jóvenes.)

Tendencias 2021
Tendencias en contenido 2021

Pero también es cierto que en algún momento este sector del mercado será en un corto o mediano plazo el de mayor poder adquisitivo, por lo que es importante incluir contenido efímero, creativo y de valor en nuestras planeaciones estratégicas de marca.

El fast content es inminentemente un contenido atractivo para los usuarios, siempre y cuando éste sea de valor a los negocios.

Para crear este tipo de contenidos primero debemos de saber adaptarlo a los gustos y preferencias del sector con el que quieres crear un vínculo comercial y de confianza.

Por ultimo, como todo los esfuerzo de marketing y publicidad digital, las pruebas A/b y el análisis de los resultados con vistas a mejorar deben ser una constante para dirigir los esfuerzos hacia el éxito empresarial.