MKT temporal

Campaña de marketing en 5 pasos

Planifica tu campaña de marketing en 5 pasos para cada temporada importante en tu sector.

Con la intensión de tener un crecimiento en los activos y generar mayores ventas, las empresas suelen echar manos de campañas publicitarias en temporadas importantes, como por ejemplo; Halloween, día del amor , día de reyes o temporadas más extensas  como, semana santa, verano, invierno etc.

campaña de marketing
marketing digital

Lo cierto es que para que las campañas tenga el éxito deseado debe emplearse un proceso, donde se incluye tiempo y organización, por lo que las marcas más pequeñas (Pymes) suelen dejar pasar estas oportunidades sin lograr sacarles el máximo partido.

Es por eso que te compartimos estos 5 pasos para que puedas integrarlos a tu próxima campaña de marketing de temporada de manera sencilla y activa.

1.-Elíge la temporada adecuada a tus productos y mercado meta

Iniciamos eligiendo la mejor temporada para comercializar nuestros productos, es decir, saber cuando en el mercado hay más demanda de los productos o servicios que ofertas.

Por ejemplo: Si tu público no se siente atraído por una temporada en particular, es poco probable que obtengas buenos resultados a partir de una campaña que se centra en esa temporada específica.

También es aconsejable checar esfuerzos similares y otras campañas existentes en el mercado, siempre aprender de los errores o de los aciertos que tienen otras empresas nos ayuda a mejorar la nuestra.

2.- Perfecciona tu mensaje

Se claro en el mensaje que quieres trasmitir, es recomendable hacer pruebas internas para saber si el mensaje que quiere transmitirse es el que se percibe, pues hay algunas campañas que pueden llegar a ser confusas o con un mensaje escueto que al final no nos motive a adquirir los productos o servicios que se promueven.

publicidad por temporada
marketing temporal

3.-Organiza un programa

Las campañas de marketing de temporada son limitadas al tiempo, sabiendo esto podemos deducir que el tiempo juega en contra. por lo que hay que organizar todos los procesos, de ser posible, con hora y fecha de entrega, con la finalidad de ganar tiempo, lanzarla y extinguir la campaña en el lapso indicado.

Como un tip, no te olvides de tu audiencia. ¿Cuál sería el mejor momento para ponerte en contacto con ellos? ¿Cuándo estarían más dispuestos a compartir el contenido o a interactuar con la campaña? Eso es algo que también debes planificar.

4.- Organiza tus materiales

Ya sea en plataformas que te ayuden a sistematizar tus redes sociales o blog, volantes publicitarios, espectaculares, spot de radio, etc.

Debemos de alguna forma organizarnos tanto para ejecución como para medición, pues parte del éxito y del alcance de las campañas de marketing de temporada es la comunicación integral en los diferentes formatos que se ocupen.

marketing por temporada
plan de marketing

5.-Mide, analiza y mejora tus campañas

Medir, analizar y mejorar tu campaña desde el inicio hasta el final de esta, pues el que hayas planeado de manera exhaustiva tu campaña, no te exime del fracaso ni te asegura el éxito.

por lo tanto, medir  el rendimiento y alcance, analizar la información que arroje cualitativa y cuantitativamente, así como aplicar las mejoras en el momento justo, ayudará a conocer las exigencias del mercado y por consecuencia ser mas eficientes con campañas futuras o de mayor periodo de tiempo.

Recuerda que amar es compartir nuestros artículos y seguirnos en redes sociales