Close

Best Buy : adiós a México

Best Buy dice adiós a México, a partir del 31 de diciembre cerrará las más de 40 sucursales que tiene en el país debido a los efectos del Covid_19.

Este martes por la mañana, Best Buy informó a sus inversionistas su salida del país y esto se debe a los efectos de la pandemia por Covid-19. La firma detalló que de sus sucursales en México, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.

Best buy cierra en México
Cierre por pandemia best buy

Mientras que el sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario y garantiza a los clientes que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. 

Fernando Silva, presidente de Best Buy México señaló los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no les es viable mantener la marca en México.

La cadena dijo que ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

Adicionalmente, Best Buy aseguró que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

Silva refirió:

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”,

La cadena de tiendas especializadas en tecnología, Best Buy, tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico. Y no se descarta que en un futuro puedan tener presencia nuevamente en México.