Startup

3 consejos infalibles para invertir con éxito en una Startup

Startup. 3 consejos infalibles para invertir con éxito en unaStartup

Cuando se lanza una Startup, la idea es fundamental, pero existen otros factores determinantes para que un proyecto sea rentable, crezca y permanezca en el tiempo.

Por ejemplo; uno de los errores más comunes es disponer de un capital limitado, haciéndonos a la idea de que “el mismo negocio se tiene que sostener desde un principio.”

En este contexto te compartimos tres consejos infalibles que, como empresa, nos ha llevado varios años aprender  pero que te compartimos para que tu negocio o emprendimiento logre el éxito deseado.

Idea de negocio
MKT limbiko

1.-Tener experiencia en el sector. es recomendable si vas a iniciar a invertir, que  sea en algo que ya conoces o en algo que ya hayas trabajando con anterioridad, pues en el transcurso de los primeros meses siempre hay áreas de oportunidades que se deben ir aprovechando para fortalecer los cimientos de la empresa y, si tienes conocimientos previos en el sector es más probable identificar áreas de mejora desde antes de la puesta en marcha.

Crecimiento empresarial
Startup

2.-Capacidad de crecimiento.  Hacer un plan de crecimiento financiero a corto, mediano y largo plazo es primordial para que la empresa subsista y permanezca en el tiempo y el gusto de los consumidores, optar por un negocio similar a alguno ya existente no es una mala idea,  ya que puedes conocer que barreras se encontraron y buscar las soluciones antes de que se te presenten los problemas.

3.-Parametros de Ventas. Tener los parámetros necesarios para llegar al punto de equilibrio y saber cuanto es lo mínimo que tenemos que vender para poder subsidiar todos los gastos fijos y variables. Esto es sumamente importante ya que nos ayuda a calcular las metas de ventas y medir si los esfuerzos empresariales son los correctos o tenemos que replantearlos.

Exito del negocio
Crecimiento rentable

Tomando en cuenta estos 3 consejos infalibles puedes calcular la rentabilidad de tu inversión antes de iniciarla, así reducir la posibilidad de poner en riesgo la permanencia de tu negocio en el mercado.

No te quedes con el contenido, compártelo y síguenos en Instagram